• CEDH
  • Adolfo Tenahua Ramos
La prioridad de salir a las calles, instituciones y los rincones más alejados se derivó de la carencia de conocimiento de los ciudadanos.

Las tareas en la materia son muchas, sin embargo, la ambición se inclina a que los tlaxcaltecas conozcan sus derechos humanos para que los hagan valer en cualquier momento de su vida, sostuvo el presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

El tema salió a relucir luego de que el titular del organismo, informó sobre la aplicación de un ejercicio con la sociedad, “antes de entrar al inmueble me puse a preguntarle a los ciudadanos si conocían sus derechos, y fue mínimo el numero de personas que supieron responder”.

De ahí la prioridad de salir a las calles, instituciones y los rincones mas alejados del estado, para ofrecer platicas, talleres que hagan enriquecer de conocimientos al participante y conozca sobre la materia.

Lamentó que sea mínimo el número de ciudadanos que sepan del tema, por ello, “hemos hecho convenios de colaboración con el SNTE, bachilleratos, secundarias, ayuntamientos, dependencias de gobierno, el objetivo es hacerles llegar la información sobre la importancia de hacer valer sus derechos”.

No desestimó que el bullying, acoso escolar, acoso sexual o cualquier otro tipo de abuso sean importantes, “para ello es necesario que conozcan lo que imparte la CEDH para que en su momento sepan como actuar y de que manera hacer valer su protección”.   

“Es más importante que la gente sepa cuáles son sus derechos, porque puedes estar más protegido en alguna violación o alguna posible violación a tus derechos por parte de algún servidor o funcionario públicos, el mundo ya cambio, el planeta ha cambiado totalmente, ya hay muchas maneras de hacer llegar la información lo importante es despertarle el interés al ciudadano”.

Adelantó que se ha elaborado un proyecto donde todos los integrantes del organismo autónomo, tendrán la tarea de llevar información a la gente para que conozca el tema y los ejerza en cualquier momento de su vida.