• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
El objetivo fue promover la sana convivencia familiar e incentivar el ingenio y creatividad de los ciudadanos.

El ayuntamiento de Xicohtzinco llevó acabo un concurso de papalotes con el objetivo de promover la sana convivencia familiar e incentivar el ingenio y creatividad de los ciudadanos.

La administración que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo, logró la integración de 28 participantes, los interesados hicieron sus mejores méritos ante el jurado calificador, donde los aspectos a examinar fueron: la altura de vuelo, diseño creativo y original y envió de cartas, una destreza que consistió en hacer subir una hoja de papel a través del cordón del papalote.

Los materiales con los que realizaron los objetos de diversión fueron papel de china y colas de trapo, en la que todos integrantes de las familias tuvieron participación, fomentando así una convivencia armonizada y valores como la unión y el trabajo en equipo.

Esta actividad se desarrolló en las canchas deportivas de “El Cerrito” en donde se premiaron los tres primeros lugares en dos categorías, creatividad del diseño con incentivos al primer lugar mil pesos, al segundo 700 pesos y 550 pesos al tercero; En envío de cartas con 400 pesos al primer lugar, 300 al segundo y 200 al tercero.