• Educación
  • Pedro Sierra
El FONE mal aplicado, el elevado costo de las cuotas escolares y la desatención entre otras supuestas irregularidades es de los que se acusa a César Pérez Zamora

Derivado de las diversas irregularidades en las que habría incurrido el supervisor de la Zona 06 de Escuelas Secundarias Técnicas, César Pérez Zamora, docentes de esta región pidieron la intervención de las autoridades educativas de la entidad para que se realice una investigación a fondo sobre el actuar que ha tenido al frente de la supervisión y que sean corregidas las supuestas irregularidades que han afectado a alumnos de diferentes instituciones adscritas a su área. 

Pérez Zamora fue señalado de aplicar el FONE sólo para su allegados a pesar de que éstos no cumplen con el perfil profesional, lo que es un claro indicio de la corrupción que quiere el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quiere que se erradique por los daños que ha realizado a la nación.

A esto se suma que permite que en planteles como el de Tlaxco, una menor de edad haya sido atropellada debido a que suspendió las clases por la aplicación de la prueba SISAT, la cual no contempla que se tenga que detener la impartición de materias en la institución.

Aunado a que padres de familia de diferentes planteles y específicamente de la Técnica 02, aseguran que cobran cuotas escolares demasiado altas debido a la supuesta petición de Pérez Zamora, lo que implica un duro golpe a la economía familiar de quienes pretenden culminar su educación básica.

Todo esto se agrega a la presunta prepotencia con la que trata a los docentes y el descuido de sus labores por andar apoyando a su hija que fue corrida de una escuela de Panotla por supuestas irregularidades.

Ante esta situación y a sabiendas de que podría tener problemas por la manera en la que se ha conducido, César Pérez ya ha buscado cobijo con el senador suplente, Joel Molina Ramírez a quien promueve para que sea el próximo gobernador de Tlaxcala.

Y es que de acuerdo con el mismo personal docente, el “modus operadi” de César Pérez es acercarse con quienes detentan el poder para seguir en la impunidad, tal y como sucedió cuando Héctor Ortiz Ortiz fue gobernador y posteriormente con Mariano González Zarur, sexenio en el que incluso se desempeñó como coordinador de Ecología de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Tags: