• Chiautempan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se derivó de la tradicional “Quema del mal humor” donde los kukulklanes quemaron un muñeco que emulaba al alcalde Picapiedra.

Tras ambicionar territorio del municipio de Chiautempan, pese a que la cartografía no lo favorece, pobladores del municipio sapero decidieron prenderle fuego a el alcalde de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales.

Todo se derivó de la tradicional “Quema del mal humor” donde los kukulklanes quemaron un muñeco que emulaba al alcalde Picapiedra, derivado de sus últimos pronunciamientos sobre los límites territoriales.

Al considerar que los argumentos que ha hecho el alcalde no tienen fundamento, ya que el municipio de la Magdalena perteneció a Chiautempan, tomaron la determinación de quemar una imagen del vecino alcalde de Tlaltelulco.

Alrededor de unos 50 disfrazados desfilaron desde el estadio Próspero Cahuantzi hasta llegar al parque Juárez, en donde realizaron la tradicional quema del mal humor.

De manera sorpresiva, salió a relucir el alcalde de la Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma, quien ha manifestado su inconformidad con bloqueos y retención de funcionarios de INEGI, en busca de lograr que la comunidad de Tetela y el mercado nuevo sean reconocidos como parte de su territorio.

 

Tags: