• Ixtacuixtla
  • e-consulta Tlaxcala
Al ritmo de la música, las 22 camadas y 16 contingentes desfilaron por calles y avenidas del primer cuadro ,en las fiestas de Carnestolendas Ixtacuixtla 2020,

Que ante la algarabía de mas  500 participantes de todas las edades , y con sus vestimentas que les han dado originalidad a sus camadas; Lluvias de Estrellas de Santa Justina,Los Peques de Xochimilco, Raises de San Antonio,Tecoac,Payasos  de Tenexnecac, Nueva Revelación de Santiago Xochimilco.

 Ademas de las cuadrillas  Juventud de Xocoyucan, Yolihuani de Ecatepec, Los Niños de la Tercera Edad de la Trinidad Tenexyecac,  Xochi-Payasos de Santiago Xochimilco Xochimali de Ixtacuixtla, Los Diablos de Cerro Gordo,Los Perrones, entre muchas mas que salieron a las calles para iniciar las fiestas de  Carnaval Ixtacuixtla 2020.

Las altas temperaturas no menguaron la presencia del publico, que a su paso aplaudió; y recibieron de los contingentes,juguetes y dulces.


Así, las 22 camadas de la cabecera municipal y del resto de las comunidades dieron rienda suelta a la fiesta de Carnestolendas, misma que presencio  el Presidente Municipal, Mtro, Rafael Zambrano Cervantes, el Secretario del Ayuntamiento,Gonzalo Lopez Vazquez,la Sindico, Teresa Diaz Rodrigues,Presidentes de Comunidad, y Directores y Coordinadores del Ayuntamiento.

 Una vez concluido el desfile, en el Patio Central del Ayuntamiento de Ixtacuixtla, el alcalde entrego apoyos económicos a las camadas,agradeciendo su participación en la fiesta de Carnaval 2020.

De paso, informo que durante tres días la fiesta tienen la seguridad a su disposición tras el operativo desplegado por la Dirección de Vialidad y Seguridad Publica Municipal.