• Quilehtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Cada camada fue apoyada con 23 mil pesos para impulsar dichas costumbres.

Este fin de semana dio inicio la fiesta del carnaval en el municipio de Quilehtla, fue el presidente municipal Oscar Pérez Rojas quien encabezó el acto inaugural.

Fue en la explanada municipal donde arribaron las camadas de danzantes, cada una ya tenia asignado una hora y el tiempo de participación, todo transcurrido en orden. 

Los charros y doncellas exaltaron el carnaval de Quilehtla a través de la ejecución de pasos coreográficos que fueron del agrado de los asistentes.

En este año se integraron cinco comisiones en la cabecera y dos en la comunidad de Ayometitla, con lo que se obtuvo un amplio programa en el que cada una de ellas demostraron sus mejores bailes.

Cada camada fue apoyada con 23 mil pesos para impulsar dichas costumbres, toda vez que el festejo inicio el sábado 22 de febrero, donde se presentó la camada Nueva Francia.
  
Posteriormente, el 21, 22 y 28 de marzo se realizará la presentación de la Camada Ayometitla, mientras que el 1 y 2 de marzo hará lo propio la Primera Camada, cuyo remate se realizará el 6 de marzo con el grupo Liberación y Jorge Domínguez. 

Los días 14 y 15 de marzo la Camada Octava de Charros, hará su presentación con un baile amenizado por los grupos: Mister Chivo, Cual entre otros, mientras que el 29 y 30 de marzo, la Camada de Quinto Carnaval de Charros deleitará a los asistentes con sus mejores pasos, evento que concluirá con Patrulla 81 y Sonora Dinamita. 

Por su parte, los Chivarrudos tendrán dos presentaciones la Primera el 7 y 8 de marzo y la Octava el 21 y 22 de marzo.