• CEDH
  • Cristian Mastranzo Garrido
Reconoció que la institución necesita de aliados, especialmente a la sociedad en su conjunto para la defensa de las garantías.

El tema de derechos humanos ya dejó de estar en pañales, pues actualmente la CEDH ya es atendida por profesionales, sostuvo el presidente de este organismo, Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conmemoración del XXVII aniversario de la creación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde se contó con la presencia de grupos de danza folclórica.

En el uso de la palabra, Cid Del Prado, reconoció que la institución necesita de aliados, especialmente a la sociedad en su conjunto para la defensa de las garantías.
Aprovechó para informar que su equipo de profesionales, ha atendido a diversos sectores vulnerables, como pueblos indígenas.

“Reconozco el trabajo del núcleo laboral que, de forma parcial en estos últimos 2 años, han dedicado esfuerzo y disciplina para ser dignos promotores en defensa de los derechos humanos, asimismo aplaudo la eficacia”, precisó. 

Finalmente insistió, “El día de hoy es de fiesta, a 27 años y 2 años 8 meses, que tenemos mis compañeros consejeros y su servidor, que dirigimos esta institución, les quiero presentar a sus defensores de derechos humanos del Estado de Tlaxcala, porque el trabajo real o el más pesado, e incluso el de mayor esfuerzo es de ellos”.