• Congreso
  • Pedro Sierra
Fueron 23 los aspirantes que cumplieron con la base primera de la convocatoria para el representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura

Será entre 23 aspirantes que avanzaron a la segunda etapa para la representación del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, que sea elegido a quien va a tener un asiento en este órgano conformado al interior de uno de los tres Poderes.

De los 23 aspirantes, destaca Erick Hernández Xicohténcatl, quién es impulsado por su prima la Magistrada, Rebeca Xicohténcatl Corona, así como por el senador suplente, Joel Molina Ramírez y el diputado local, Víctor Báez López, quién estaría haciendo el trabajo sucio para la llegada del exdirector jurídico del Ayuntamiento capitalino.

En total son siete aspirantes que actualmente laboran dentro del Poder Judicial como el caso de Alberto Herrera Vázquez, Esther Terova Cote, Carlos Domingo Tecocoatzi Juárez, Germán Lima Gracia, Rafael Juárez Castañeda y Erika Cortés Zamora.

Trascendió que es precisamente Erick Hernández Xicohténcatl quién tiene la mayoría de posibilidades de ser electo, gracias al apoyo de Víctor Báez, quién se presume que ya soltó dinero con sus compañeros diputados para planchar la elección.

Erick Hernández es el responsable de la compra del terreno del polideportivo en el gobierno de Adolfo Escobar Jardinez, por lo que ha dado muestras de no tener la capacidad para ser el representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura.

Tags: