• Insólito
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

Esta es una línea de investigación prometedora porque se cree que los ácidos grasos omega-3 mejoran la salud del cerebro en niños y adultos.

Sabías que existe un alimento que podría calmar los berrinches de tu hijo y reducir sus arranques de mal portado? Pues sorprendendete porque existe y está avalado por nutricionistas.

La nutrición y lo que comemos juegan un papel importante en nuestra salud, bienestar e incluso en nuestro estado de ánimo.

Y cada vez más expertos están comenzando a aconsejarnos que ciertos alimentos o nutrientes pueden incluso mejorar cosas como el sueño y el comportamiento.

De hecho, algo tan simple como un suplemento dietético podría reducir el comportamiento disruptivo e incluso abusivo, según una investigación recientemente publicada por un equipo dirigido por un profesor de justicia penal de UMass Lowell.

Es verdad. Darles a tu hijo suplementos de ácidos grasos omega-3 reduce el comportamiento disruptivo, lo que a su vez tuvo un efecto positivo en sus padres, pues los hace menos propensos a discutir entre sí y a participar en otros abusos verbales, según Jill Portnoy, profesora asistente en UMass Lowell's. Escuela de Criminología y Estudios de Justicia.

En un estudio de un año, unos 200 niños recibieron una bebida de fruta fortificada con omega-3 o bebidas placebo. A lo largo del año, se les pidió a los padres que informaran sobre el comportamiento de sus hijos, así como sobre su propia agresión psicológica derivada del mal comportamiento de sus hijos.

Según Portnoy, el grupo de padres que les dio a sus hijos la bebida con jugo de omega-3 informó menos agresividad de sus hijos y de ellos mismos.

"Esta es una línea de investigación prometedora porque se cree que los ácidos grasos omega-3 mejoran la salud del cerebro en niños y adultos. Hay más que aprender sobre los beneficios, pero si podemos mejorar la salud y el comportamiento del cerebro de las personas en el proceso, eso es una gran ventaja ", dijo Portnoy, señalando que una revisión de investigación reciente encontró que los suplementos de omega-3 no afectan la salud cardiovascular.

La nueva investigación, publicada en la revista académica Aggressive Behavior , es solo un ejemplo de cómo Portnoy está estudiando factores biológicos y sociales que pueden ayudar a explicar y predecir comportamientos impulsivos y riesgosos. El objetivo es ayudar a determinar formas efectivas de intervenir antes de que el comportamiento antisocial se convierta en delito