• Educación
  • e-consulta Tlaxcala
Con esa acción, se benefician 11 mil estudiantes que realizan sus prácticas

Con una inversión cercana a un millón de pesos, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Victorino Vergara Castillo, entregó equipos para laboratorio multidisciplinario en beneficio de 11 mil estudiantes integrados a 18 planteles del subsistema.

Durante el evento, el Director General indicó que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación Pública, se concretó la tercera entrega de este material, el cual fortalecerá la construcción de conocimientos al interior de las aulas.

Asimismo, señaló que los docentes contarán con herramientas e instrumentos que les permitirán desarrollar actividades de investigación, que contribuyan a la formación en competencias de los futuros profesionistas.

El funcionario, también subrayó que con esta acción se cumple con la instrucción del Gobernador del Estado Marco Mena, plasmada en su Plan Estatal de Desarrollo de generar ambientes de aprendizaje aptos para los procesos continuos de innovación educativa.

Vergara Castillo, reiteró que en el COBAT se busca mejorar la formación de los estudiantes que, en un corto plazo continuarán sus estudios en el nivel superior.

Por lo que exhortó a los estudiantes  a no abandonar las aulas educativas, ya que es la educación única vía que los conducirá a convertirse en profesionistas exitosos en las diferentes áreas laborales.

En su oportunidad, Alexis Roldán Jiménez alumno del plantel 11, en representación de los estudiantes beneficiados, agradeció al Gobernador del Estado, Marco Mena, el apoyo  para la entrega del material de laboratorio.

Cabe mencionar que con esta entrega de material se cumple una de las líneas acción del Plan de Trabajo de la Dirección General de este subsistema denominada; Mejora del Proceso de Enseñanza Aprendizaje.

Los planteles beneficiados en esta ocasión son: 01 Tlaxcala, 02 Huamantla, 03 Calpulalpan, 05 Panzacola, 06 Contla, 07 Buenavista, 08 Ixtacuixtla, 09 Tlaxco, 11 Panotla, 12 Santa Cruz, 14 Nativitas, 15 Hueyotlipan, 16 Teolocholco, 17 Cuapiaxtla, 18 Atltzayanca, 21 Ayometla, 22 Texóloc y 23 San Pablo del Monte.

Tags: