• Tlaltelulco
  • Pedro Sierra
Rubén Pluma llegó acompañado de sus gatilleros para azuzar a comerciantes en contra de autoridades chiautempenses

Con la habitual cruda que le persigue casi todos los días, el presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales mejor conocido como el "alcalde Picapiedra", llegó este domingo al tianguis dominical que se instala en Chiautempan para incitar a los comerciantes en contra de las autoridades del municipio sarapero.

El ebrio edil que gusta de embriagarse en las oficinas del Ayuntamiento, arribó acompañado de sus gatilleros y azuzo a los comerciantes a tratar de causar destrozos a una patrulla que impedía el paso para que se instalarán.

El alcalde Picapiedra acompañado de su escudero a quien le apodan Pablo Mármol (quien tomaba video) y de otros trabajadores del Ayuntamiento, arremetieron en contra de la presidenta de comunidad de Xaxala, quien defendía el territorio ante la invasión de comerciantes que presuntamente reconocen está zona como parte de Tlaltelulco.

De manera prepotente, el alcalde borrachales enfrentó a la presidenta de comunidad y le dijo que ella no era diputada y no podía hacer eso, haciendo alusión a que su hija es legisladora aún cuando es la más limitada de la actual legislatura.

El ambiente se puso tenso, luego de que el bohemio alcalde utilizara a los comerciantes para tratar de defender su supuesto territorio del municipio del que precisamente se desprendió Tlaltelulco hace más de dos décadas.

Los comerciantes amagaron con voltear y quemar la patrulla de la comunidad de Xaxala, por lo que llegó al lugar la policía de Chiautempan y tras un breve diálogo hasta el momento se mantiene la calma.

Tags: