• Seguridad
  • Pedro Sierra
La incidencia en este delito disminuyó en un 33 por ciento en enero de 2020 con respecto al mismo mes de 2019

A pesar de que otros delitos como el homicidio doloso siguen en aumento en la era de la moderna gobernanza, la actual administración ya logró que ilícitos como el robo de vehículos disminuyan de manera importante de acuerdo con los datos que proporciona el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para el primer mes de 2020.

Según los datos oficiales recabados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para el mes de enero de 2020 hubo una contracción del 33 por ciento con respecto a las denuncias que fueron presentadas en el mismo mes de 2019, bajando la incidencia de seis vehículos robados al día a sólo cinco.

Aunque el primer año del actual gobierno local fue el más complicado en este rubro al haber alcanzado la cifra histórica de 2 mil 341 robos, el siguiente año se disminuyó al colocarse en 2 mil 284 para 2019 fueron mil 998 y en enero de 2020 ya se percibe un descenso.

De mantener la misma incidencia para 2020, al finalizar el año se podrían tener alrededor de mil 668 casos, lo que significaría una importante disminución en delitos que casi no forman parte de las cifras negras.

Tags: