• Atlangatepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
Esto se deriva de la indignación social que han provocado los actos de violencia registrado en las últimas fechas en México.

El ayuntamiento de Atlangatepec que preside José Macías González, se solidarizará el próximo 9 de marzo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, cada uno de los trabajadores de la administración portará una prenda morada como símbolo de rechazo a la agresión femenina. 

Cabe mencionar que esto se deriva de la indignación social que ha provocado el caso de Ingrid Escamilla, una mujer que murió desollada a manos de su pareja, y Fátima, una menor de edad, cuyos restos fueron localizados en una bolsa de basura, surgió la convocatoria a un paro nacional para pronunciarse contra la violencia hacia las mujeres.

Por ello en las redes sociales, se lazó el exhorto #UnDiaSinNosostras, #UndiaSinMujeres y #ParoNacional, el cual fue lanzado en las redes sociales, el objetivo es lograr que las mujeres no salgan a trabajar, a que las niñas no vayan a la escuela, a que no carguen gasolina ni gas, y que no compren nada.

Cabe mencionar que la convocatoria antes referida, pretende que las mujeres participen en una marcha para exigir a las autoridades que esclarezcan los feminicidios contra las mujeres, apliquen sanciones contra los perpetradores, y dejen de criminalizar a las víctimas.