• Atlangatepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los competidores en su recorrido atravesarán Pueblos Mágicos y sitios emblemáticos del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Alrededor de mil 350 personas competirán en la carrera El Pescado de Moctezuma, el acto deportivo contempla su paso por el municipio de Atlangatepec, se recorrerá Agrícola San Luis, Santa Clara Ozumba, la periferia de la presa, Loma Bonita y Benito Juárez, Tezoyo.

En la zona arribarán los competidores alrededor de 22:00 horas del 6 de marzo dando un tiempo prolongado hasta las 6:00 horas del próximo 7 de marzo, donde grupos de seis personas  o 12 y un pescado, participarán en la carrera de relevos más antigua de la historia.

Dará inicio desde la playa de Tecolutla, Veracruz, hasta llegar a las pirámides de Teotihuacán. En su recorrido atravesarán Pueblos Mágicos y sitios emblemáticos del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El evento hace alusión a las carreras de relevos que hacían los mensajeros prehispánicos para llevar el pescado  fresco desde las costas de Veracruz hasta la mesa de Moctezuma, en Tenochtitlán. 

La ruta de la carreta fue creada con la finalidad de que los participantes hagan un recorrido turístico que iniciará en Tecolutla y concluirá en San Juan Teotihuacán de Arista, pasando por cinco estados: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.