• Huamantla
  • e-consulta Tlaxcala
El percance se registró en la comunidad de Cuauhtémoc, donde asistió personal del ayuntamiento.

Huamantla, Tlaxcala.- La caída de un globo aerostático en la comunidad de Cuauhtémoc, dejó una persona lesionada, así lo dio a conocer personal de Protección Civil Municipal al mando de Renato Díaz Contreras, quien informó que tras recibir el reporte acudieron de manera inmediata para acordonar la zona y atender a la persona que se encontraba en el lugar, todo en coordinación con elementos de la Policía municipal.

Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Sánchez Jasso, se brindó la atención oportuna a quien dijo ser el piloto de nombre Ernesto N. y en su caso a las personas que viajaban en el mismo, sin embargo, al llegar al lugar de los hechos solo se encontraba una persona con lesiones leves por descarga eléctrica.

Estos hechos se registraron sobre la carretera federal México-Veracruz sentido Huamantla; cabe mencionar que el globo al quedar sobre cables de alta tensión y para evitar mayores riesgos se solicitó la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que cortaran el suministro de energía eléctrica y realizar las maniobras correspondientes.

Al lugar de los hechos arribó personal de Cruz Roja, así como de Bomberos, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Elementos de la Policía Federal, y de la Guardia Nacional, quienes estuvieron al pendiente de que el hecho no pasara a mayores.

Cabe mencionar que el globo aerostático quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público con el objetivo de realizar las investigaciones para conocer las causas del mismo.

Tags: