• Nanacamilpa
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Alicia Analy Rodríguez Pacheco, realizó la carrera de la mujer, con la finalidad de crear conciencia en la población sobre la importancia del papel que desempeña la mujer mexicana en la vida social.

En un ambiente familiar y de alegría se desarrolló esta actividad en la Unidad Deportiva “José Brindis” de la cabecera municipal, donde asistieron mujeres deportistas de todas las edades, géneros y condiciones físicas, para participar en esta segunda edición.

En su intervención Rodríguez Pacheco, agradeció la presencia de las mujeres en este evento y reconoció que son sinónimo de vida, trabajo y amor, además de ser un pilar fundamental en las familias nanacamilpenses.

Es por ello, que el DIF municipal realiza una serie de actividades año con año, en conmemoración a este día, fomentando siempre el respeto hacia la mujer.

Tras efectuar una rutina de activación física, los organizadores dieron el banderazo de salida para iniciar los diferentes recorridos en sus cuatro categorías: Master A, de 50 a 65 años, Master B, de 65 en adelante, juvenil, de 13 a 17 años y libre, de 18 a 49 años.

Las primeras en correr fue la categoría Master A, donde resultaron ganadoras las señoras Adaid Sánchez Ávila, al colocarse en primer lugar, Fidela López Gómez en segundo y Rosa María Flores García en tercero.

El segundo contingente de corredoras fue la categoría Master B, llegando en primer lugar, la señora Isabel Rosas Vega, en segundo María Piedad Vázquez García y en tercero, Domitila García Vázquez.

El tercer grupo participante fue la categoría juvenil, donde Leylani Estrella Sánchez Martínez, se colocó en primer lugar, Ana Laura Vargas Cleto en segundo y Sandra Fernández Barrios en tercer lugar.

La última categoría fue la libre, quien la encabezó Sandra Hernández Flores, seguida de Laura Sánchez Ibarra y Celina Rodríguez en tercer lugar.

Cabe mencionar que se premiaron los tres primeros lugares de cada categoría con: mil 500 pesos al primo, mil pesos al segundo y 500 pesos al tercero.

Este evento tuvo la finalidad principal de promover hábitos de vida saludable y fomentar una convivencia sana y recreativa, donde participaron también en la organización, las coordinaciones del Deporte y el Instituto Municipal de la Mujer.