• Yauhquemehcan‏
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el propósito de fomentar el deporte y al mismo tiempo recordar a las mujeres que han luchado por sus derechos, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) celebró el pasado 6 de marzo, la cuarta edición de la Carrera de la Mujer de 4 kilómetros, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La expugilista Delia López García, fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de 20:33, seguida de Verónica Zempoaltecatl Grande con 23:22 y el tercer lugar fue para Carmen Hernández Munguía con un registro de 24:12 en la Categoría Master y Veteranas de 40 años de edad en adelante.

Las ganadoras en la Categoría Libre de 18 a 39 años fueron: Kenia López García, primer lugar con un tiempo de 20:31, seguida de Nadia Romero Sánchez con 20:38, y Elizabeth Sánchez Carreño en tercer lugar, con 21:35. 

En esta Cuarta Edición, la salida fue en la Casa de Piedra de la cabecera municipal, se dirigió al Barrio de la Luz pasando por la Magdalena Tepepa y retornando a la Casa de Piedra donde finalizó el recorrido.

El banderazo de salida corrió a cargo del alcalde Francisco Villarreal Chairez, quien estuvo acompañado de integrantes del Cabildo, para dar inicio a la competencia que reunió a mujeres de todas las edades y algunos varones, provenientes de las diferentes comunidades del municipio de Yauhquemehcan y de municipios aledaños.

En la premiación fueron entregados incentivos económicos a los tres primeros lugares de cada categoría, para motivar la participación de las mujeres en actividades físicas; además, se otorgaron reconocimientos, playeras y medallas conmemorativas para todas las participantes.