• Yauhquemehcan‏
  • Cristian Mastranzo Garrido
Las femeninas de Yauhquemehcan fueron participes de una conferencia impartida por la Politóloga Guadalupe Leal Rodríguez.

Como parte de las acciones que se realizan en Yauhquemehcan enmarcadas en la conmemoración internacional de la mujer, se hizo un exhorto a respetar y hacer valer sus derechos.
Lo anterior se concretó en presencia del alcalde Francisco Villarreal Chairez y la Diputada Leticia Hernández Pérez, quien esta última hizo referencia de la importancia de las mujeres en pleno siglo XXI.

“El empoderamiento es útil para aplicarlo en los diferentes ámbitos en los que las mujeres se desarrollan. Sabemos que son muchos los roles que desempeñamos, es por ello que trabajamos día a día con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias, que aporten a la construcción de una sociedad de mujeres informadas, consientes, empoderadas y realizadas en todos los sentidos”.

Reunidos en la municipalidad con varias participantes del género se resaltó, “Actualmente las mujeres son profesionistas, empresarias, esposas, madres, amas de casas, pero principalmente personas que dan lo mejor, que luchan con desigualdades, que enfrentan la realidad de una sociedad que no reconoce su labor, sin embargo, es cada vez más notorio la participación de las mujeres”.

Las femeninas de Yauhquemehcan fueron participes de una conferencia impartida por la Politóloga Guadalupe Leal Rodríguez, quien hizo un llamado enérgico para que las Mujeres respeten su integridad, su esencia y sobre todo hagan valer sus derechos, invitándolas a denunciar cualquier abuso y discriminación.

Cebe resaltar que la conmemoración fue organizada por la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Felicitas Ávila Vázquez.