• Municipios
  • Cristian Mastranzo Garrido
Fue renovada la representación, ahora estará al frente Jaime Herrera Vara, edil de Nopalucan.

Es necesaria la importancia de sumar esfuerzos para lograr en conjunto la solución de las problemáticas que afectan a los ciudadanos, se informó durante la reunión de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CONAT).

Este gremio confirmado por más de 30 Presidentes Municipales, fue renovada, ahora estarán representados por Jaime Herrera Vara, edil de Nopalucan.

Reunidos en el Lago del Niño de Xicohtzinco, los alcaldes eligieron a Herrera Vara, como su representante, toda vez que el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio fue asignado en la cartera de secretario y el edil de Xicohtzinco José Isabel Badillo en la tesorería.

El Consejo Directivo que presidía el alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, rindió un informe de actividades por conducto del secretario, Miguel Ángel Sanabria, quien además es alcalde de Sanga Cruz Tlaxcala y la tesorera Gardenia Hernández que es edil de Tlaxco.

Sanabria Chávez lamentó que varios alcaldes hayan perdido el interés de seguir en esta agrupación que tomó protesta en febrero pasado.

En la presentación del informe, refirió que pese a los esfuerzos del Consejo Directivo y múltiples reuniones con los representantes de diferentes órdenes de gobierno, no se logró el objetivo principal que fue la gestión de recursos extraordinarios.

Francisco Villarreal Chairez, ofreció su respaldo al nuevo Consejo Directivo pues la idea es que entre alcaldes se respalden y compartan experiencias ante la afectación presupuestal que han sufrido en los últimos meses.

Durante el encuentro destacó la presencia de los alcaldes de: Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco, Chiautempan, Quilehtla, Acuamanala, Atlangatepec, San Pablo del Monte, Cuaxomulco, Nopalucan, Sanctórum, Ayometla y Huactzinco.