• Municipios
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La compra y distribución de avena se ha vuelto un tema complicado en Huamantla, más aun cuando los productores señalan a la Sindico Daniela Fuentes Victoria de presuntamente hacer negocios turbios. 

Y es que ahora, trascendió que el comisariado ejidal Refugio Abel Baez González mejor conocido como “El Cuco” fue parte supuestamente de la corrupción en la repartición y compra de la avena. 

Dicha acción se verifica en documentos que existen en este medio, los cuales demuestran que a la autoridad ejidal y a su familia recibieron poco más de 200 costales de semillas. 

Los quejosos reprocharon que los beneficiados hayan sido unos cuantos, pues a la mayoría los engañaron con menos de 5 costales y otros quedaron fuera. 

Además dijeron los inconformes quienes prefirieron quedar en la gracia del anonimato, que el supuesto líder ejidal en ningún momento defendió a los campesinos por la entrega de la semilla ya caducada. 

En un audio que se ha difundido se captó el momento en el que "El Cuco" refiere "Así entrégalas, al fin ni se van a dar cuenta" 

Por ello los campesinos al ver estas anomalías han emprendido una secuencia de reuniones para analizar la situación encabezados por Emilio Navarro y no se descarta la toma de instalaciones.