• Municipios
  • Cristian Mastranzo Garrido
El edil utiliza a personas de la tercera edad, que son consideradas grupos vulnerables ante la pandemia que se vive en Mexico.

Supuestamente porros y gatilleros del presidente municipal de Tlatelulco, protagonizaron una manifestación en el INEGI, al parecer las condiciones no los favorecen y no podrán apropiarse ilegalmente de territorio de Chiautempan. 

Lo lamentable también es que pese a las recomendaciones para evitar contagios por el COVID – 19, sus propios gobernados lamentaron que la misma autoridad ignoró dichas medidas y llegó manifestarse.

Pese a que el gobierno del estado suspendió clases y recomendó evitar multitudes a partir de este día, el alcalde hizo caso omiso e incluso encabezó la protesta.

Además, ciudadanos denunciaron que entre los inconformes se encontraron personas de la tercera edad, que son consideradas grupos vulnerables.

Uno de los principales reclamos es que la cartografía de Tlaltelulco presuntamente no se apega al territorio que les corresponde, por lo que pidieron entregarles dichos resultados.

Hasta el momento, el personal del INEGI ha evitado atender a los inconformes, por lo que pobladores permanecen en el lugar.