• Nanacamilpa
  • Cristian Mastranzo Garrido
El objetivo es contener el brote que se ha presentado en otras entidades del coronavirus.

Bajo la consigna de que habrá una re programación, este miércoles el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, anunció la suspensión de la Feria de San José y el Pulque 2020.

Este miércoles el munícipe informó que la determinación se tomó derivado de una reunión sostenida con el gobernador Marco Mena y en atención a las medidas preventivas de evitar multitudes.

Y es que una de las principales recomendaciones es evitar conglomeraciones de más de 50 personas para reducir los riesgos de contagios.

En este sentido, debido a que este miércoles se tenía prevista la inauguración con la presencia de Playa Limbo, en donde se esperaba la presencia de una cantidad muy superior a la de la recomendación antes citada, se tomó esta determinación.

Aunque en Tlaxcala no se ha confirmado ningún caso, el objetivo es contener el brote que se ha presentado en otras entidades, por lo que Nanacamilpa se unió a esta medida preventiva.

Por ello, citó a los empresarios con los que se tenían contratos para reprogramar la presentación de estos artistas una vez que las medidas sanitarias lo permitan, aunque al momento se desconoce una fecha precisa.

Destacó que de momento se desconocen las pérdidas que causará esta medida, pero se hará un balance general para determinarlo, aunque se buscará el menor daño posible.