• Quilehtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El edil pidió la comprensión de los ciudadanos, sobre todo porque se trata de una estrategia sanitaria a nivel federal

Debido a las medidas preventivas de contención contra covid 19, el presidente municipal de Quilehtla, Oscar Pérez a Rojas, informó la cancelación de eventos masivos, así como la suspensión de la feria 2020.

Se trata de tres eventos remates de carnaval, dos en la cabecera municipal y uno más en la comunidad de Ayometitla, así como el desfile del 21 de marzo, el viacrucis de Semana Santa y el festejo anual del 3 de mayo. 

Pidió la comprensión de los ciudadanos, sobre todo porque se trata de una estrategia sanitaria a nivel federal y que fue repercutida por el gobierno del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, la cual fue dada a conocer el martes por la tarde al celebrar una reunión con los 60 presidentes municipales. 

“Estábamos en el proceso de contratación de grupos, artistas y paquetes para la feria, pero con esta situación debemos de mantenernos estáticos, no sabemos si hasta mayo sigamos con la limitante de realizar eventos masivos”, añadió.

El munícipe pidió a sus gobernados a que se asumen a las recomendaciones de higiene difundidas a nivel nacional para evitar la propagación del virus que tuvo su origen en el país de China.

“Entendemos que para muchos la información no es muy agradable, pero debemos entender que se trata de una situación a nivel internacional, debemos que sujetarnos a usar gel antibacterial, cubrebocas y lavarse las manos constantemente”.

Adelantó que estarán al pendiente de las indicaciones de las autoridades estatales y federales para que sean repercutidas, sobre todo para que la actividad social nuevamente tome su ritmo habitual.