• Tepetitla
  • e-consulta Tlaxcala
Emprenderá campaña de difusión respecto a medidas preventivas, a fin de que la ciudadanía esté informada.

En reunión, el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves e integrantes del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal acordaron acatar y establecer de manera puntual las indicaciones del Gobierno del Estado de Tlaxcala respecto a la prevención de contagios por coronavirus Covid-19.

Por lo anterior, y en primera instancia señalaron la necesidad de mantener informada a la ciudadanía, por lo que en se realizará una campaña de difusión de las medidas preventivas y será a través de volantes, lonas y carteles que serán distribuidos en todo el municipio.

Así también, se suspenden eventos masivos como, por ejemplo: el desfile de primavera y carnavales que ya estaban programados en las comunidades de San Mateo Ayecac y Villa Alta.

A su vez, adelantó que en próximas horas llevará a cabo reuniones con las autoridades eclesiásticas, a fin de realizar acciones coordinadas, sobre todo porque están en puerta las actividades de las festividades de Semana Santa.

Así también, informó que los ciudadanos podrán acudir a realizar sus trámites a la presidencia municipal de manera normal, por lo que hasta el momento no habrá suspensión de actividades.

En entrevista, el alcalde Carlos Fernández Nieves, manifestó que “todas estas acciones son por salud y seguridad de los mismos ciudadanos, más no para alarmar, el Gobierno Municipal se mantendrá alerta ante cualquier otra indicación que emitan los Gobierno Federal y Estatal”.

Por último, pidió a los ciudadanos hacer caso de todas las recomendaciones que se den a conocer, pues sí es importante llevar a cabo el lavado de manos de manera constante; así como al estornudar o toser, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo; evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe y evitar el saludo de mano.