• Atlangatepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se pidió a los poblanos seguir las medidas de prevención como cubrirse la boca en caso de toser, evitar saludar con contacto, así como evitar compras de pánico.

Derivado de recomendaciones que emitió el Gobierno Federal ante la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Atlangatepec, informó que se suspenderán todas las actividades públicas en espacios abiertos o cerrados, asi como en la presa.

A través de un comunicado, la administración que encabeza el munícipe José Macias González, confirmó lo anterior y pidió a los poblanos seguir las medidas de prevención como cubrirse la boca en caso de toser, evitar saludar con contacto, así como evitar compras de pánico.

En caso de sentir fiebre o un malestar respiratorio, la primera regidora sugirió acudir al médico y por ningún motivo automedicarse.

Se informó que se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales de salud. En suma, estarán dando a conocer cuáles van a ser las medidas e indicaciones que se estarán implementado mientras duran la contención.

En el oficio el Secretario de Ayuntamiento Carlos Alberto Sánchez Montes, informó que “con el objetivo de fortalecer la estrategia de prevención y contención de la cadena de contagio Covid 19, esta administración recomienda a las nueve comunidades y cabecera, la suspensión de todo tipo de eventos y actividades donde se considere que se pueden aglutinar gran cantidad de gente, por lo que se reprogramarán los eventos con publico tales como el Festival de la Primavera, las actividades y eventos de la Presa, carnavales, eventos deportivos, religiosos y cualquier otro tipo de festejo, hasta nuevo aviso”, puntualizó.