• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejos argumentan que los diputados locales han sido omisos al permitir que Pluma Flores participe en la solución de la problemática de límites entre Tlatelulco – Chiautempan.

El conflicto que se mantiene vigente a consecuencia de la indefinición de límites territoriales entre la Magdalena Tlatelulco y Chiautempan, provocó que autoridades de este último solicitaran al Poder Legislativo que la congresista María Félix Pluma no fuera incluida en la Comisión de Asuntos Municipales para evitar que defienda a su progenitor Rubén Pluma Morales.

Fue a través de un oficio que las autoridades de la ciudad sarapera Héctor Domínguez Rugerio y la síndico Linda Ixchel Mejía Sarabia, expusieron su petición, ya que la petista es familiar de la autoridad de Tlatelulco.

El oficio está dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Omar Milton López Avendaño, los quejos argumentan que los diputados locales han sido omisos al permitir que Pluma Flores participe en los procedimientos para resolver el caso.

Hasta la fecha la diputada poco productiva está violentando el artículo 69 del Reglamento Interior del Poder Legislativo, el cual señala: Cuando uno o más legisladores de una comisión tuvieren interés personal a que interesen de la misma manera a su cónyuge o sus parientes consanguíneos en línea recta sin limitación de grado, a los colaterales dentro del cuarto grado y a los afines dentro del segundo, respecto de algún asunto que se remita al examen de esta, se abstendrá de conocer del mismo y lo avisarán por escrito al presidente de la Comisión.

Tags: