• Huamantla
  • Redacción / Tlaxcala
Se exhorta a la población a acatar medidas de sanidad y suspender todo tipo de eventos masivos y que reúnan a más de 50 personas.

Huamantla, Tlaxcala.- El Gobierno de Huamantla que encabeza Jorge Sánchez Jasso, en coordinación con la Diócesis de Tlaxcala informan que los “Viernes de Cuaresma y Semana Santa 2020”, han sido cancelados, y que dieron inicio el pasado 28 de febrero en el Templo de Santa Cruz.

Cabe mencionar que los eventos programados para este 20 de marzo en el Templo de San Lucas; 27 de marzo en el Templo de San Miguel; y los próximos 2 y 3 de abril en los templos de La Preciosa y de Jesús, todos, han sido suspendidos como medida de sanidad ante la contingencia que se vive por el COVID-19 en todo el país.

Importante mencionar que esta medida se ha dado a conocer por los presbíteros que ejercen el ministro sacerdotal en Huamantla, quienes dan seguimiento al comunicado que emitió Monseñor Julio Cesar Salcedo Aquino, para suspender hasta nuevo aviso todos los actos religiosos donde se congreguen grandes multitudes de personas.

Reiteramos el exhorto a la población a extremar medidas de sanidad y acatar las disposiciones que han dado a conocer las autoridades en materia de salud tanto Federal como estatal y municipal, entre las que destacan el no salir de casa sino es necesario, suspender eventos masivos, deportivos, sociales, culturales, etc., y que reúnan a más de 50 personas, acciones que buscan prevenir cualquier tipo de contagio.

Con estas determinaciones se busca prevenir y romper la cadena de transmisión del COVID-19 y sobre todo como signo de protección a las familias huamantlecas.

 

Tags: