• Ixtenco
  • e-consulta Tlaxcala
Las autoridades municipales piden a la ciudadanía continuar con las medidas sanitarias emitidas, además de evitar suspicacias para no generar pánico

Ante el pánico que se generó a través de redes sociales, por el supuesto caso de una familia de esta demarcación que habría viajado a España en días pasados, el Gobierno Municipal de Ixtenco reveló que los datos proporcionados por vecinos de este Municipio fueron turnados a las autoridades estatales de Salud, mismos, que serán los encargados de emitir un comunicado oficial en torno al caso.

Sin embargo, refirieron que aún no hay información oficial que determine o no, un contagio en este Municipio del oriente.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Marcó Aurelio Díaz Alonso, indicó que como medida de prevención todos los eventos masivos fueron cancelados, exhortó a los ciudadanos, líderes sociales, religiosos y a los mayordomos, acatar las medidas sanitarias que emitieron los diversos ordenes de gobierno, para evitar contagios en la entidad. 

Sin embargo, resaltó que la colaboración de la población es de suma importancia, por eso envió un exhortó a la ciudadanía para que eviten realizar eventos masivos, ya que estas medidas de prevención son por el bien de todos.

Reveló, que serán las autoridades estatales las encargadas de desmentir o confirmar la información que circula en redes sociales o medios de comunicación en torno al supuesto caso de coronavirus, sin embargo pidió no generar suspicacias que puedan ocasionar pánico en la población.

Finalmente, pidió a los ciudadanos continuar acatando las medidas sanitarias, a fin de evitar una contingencia mayor, además de resaltar que las medidas de prevención no deben ser tomadas a la ligera.