• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta el pasado sábado, el estado de Tlaxcala volvió al color blanco al no contar ningún caso positivo de Covid-19.

Ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel nacional, es necesario que los tlaxcaltecas tomen medidas de prevención responsablemente, evitando en todo momento el caos, ya que podrían confundir una gripe con el covid 19, informó el secretario de Salud, René Lima Morales.

El funcionario estatal aclaró que actualmente se viven cambios de temperatura y esto podría provocar enfermedades alérgicas secundarias derivado del clima, incluso influenza estacional, por ello la importancia de que los ciudadanos consulten la información difundida y conozcan los síntomas.

“Estamos en temporada de cambio de clima y esto va a generar casos de influenza estacional, enfermedades alérgicas secundarias al cambio de temperatura y esto nos puede confundir con casos de covid 19, una forma práctica que nos permita conocer que no se trata de un resfriado común, es la fiebre de más de 38 grados y el malestar general severo, eso es lo que se está reportando a nivel mundial como síntomas principales”, añadió.

Recordó que en las páginas oficinales de la administración estatal se han dado a conocer las medidas preventivas, pero, sobre todo, los síntomas de este virus que indican la solicitud de atención médica.

Cabe informar que, hasta el pasado sábado, el estado de Tlaxcala volvió al color blanco al no contar ningún caso positivo de Covid-19

Aun así, las autoridades recomiendan seguir con las recomendaciones para evitar algún contagio.

Tags: