• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
Capulalpan, Chiautempan, Tlaxcala y Apizaco, requieren de una revisión por la incidencia delictiva que priva en esos lugares.

La creación del Departamento de Combate al Robo de Autos en Tlaxcala, ha dado como resultado la reducción de menos 100 unidades hurtadas por mes, de 250 que se reportaban.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, quien argumentó que el resultado es alentador, “el haber reducido cien unidades, pero no se ha logrado aumentar esta cifra”.

Explicó que todas estas unidades son robadas en el estado, aunque apuntó que otras son recuperadas en la entidad pero que fueron plagiadas en otras entidades como la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, del mismo modo en la entidad se han recuperado un número importante de vehículos, que es lo primordial para la autoridad y las familias.

“Que llamen al 911, porque el reporte oportuno nos permite subir a la base de datos de los arcos detectores de placas con reporte de robos, nos da mayores posibilidades de recuperación del vehículo tan pronto sea reportado, por eso estamos en tianguis, en centros comerciales, estacionamientos con nuestro personal”

Comentó que recientemente tuvo una reunión con las autoridades de Capulalpan, Chiautempan, Tlaxcala y Apizaco,  donde el tema de seguridad requiere de una revisión por la incidencia delictiva que priva en esos lugares,  pero además el tema de la corresponsabilidad es fundamental para revertir  esos escenarios.

 

Tags: