• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El diputado federal Sergio Mayer publicó en sus redes sociales un video en donde envió un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la pandemia de coronavirus.

Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, explicó que había dudado en publicar el mensaje o no, pero decidió hacerlo asumiendo responsabilidad como representante popular y como ciudadano y padre de familia.

"Estoy seguro que coincidimos en que estamos viviendo uno de los momentos más dfíciles, críticos y complicados en la historia de la humanidad", dijo al presidente.

“México no está exento de sufrir las consecuencias... el coronavirus es una realidad que nos está alcanzando”, añadió.

Entonces Mayer hizo un llamado a López Obrador que tanto él como su gabinete tomen las medidas necesarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por los países que están en su punto más crítico de infección.

“Es imperativo intensificar las campañas de evaluación y de prevención para así poder acelerar la búsqueda, la detección y la confirmación de casos positivos de los portadores del coronavirus para poder ponerlos en aislamiento total”, señaló el diputado de Morena.

Mayer fue enfático en la necesidad de que López Obrador cuide la salud de todos los mexicanos.

 Señor presidente, reconozco y respeto mucho sus creencias religiosas, pero creo que en estos momentos es fundamental cuidar de su salud y la de todas y todos los mexicanos

El diputado hizo énfasis en la necesidad de permanecer en casa y salir solo para lo indispensable, como el abasto de alimentos.

También hizo un llamado a cancelar cualquier evento público, político y cultural.

Mayer pidió a López Obrador y a sus compañeros legisladores a que fortalezcan las medidas de carácter económico debido a los efectos que dejará la pandemia.

Añadió que presentará un punto de acuerdo para que la Secretaría de Cultura haga una reasignación de su presupuesto para destinar recursos a mitigar efectos de la pandemia.

“Primero México y México somos todos”, dijo al final de su mensaje.

El mensaje de López Obrador

Este domingo, el presidente de México se refirió a la crisis que se espera en México no sólo por el coronavirus sino también por la baja en los precios del petróleo.

Aseguró que el país cuenta con 10,000 millones de dólares en reservas del Banco de México, por lo que ha solicitado al Banco central, guardar estas reservas. “Aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda, yo he sugerido, siendo respetuoso de la autonomía de Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente contener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos porque en todo esto, hay un buen componente de especulación, de quienes están sacando provecho de esta incertidumbre financiera”.

“Entonces que nos conservemos nuestras reservas y que tengamos confianza que si seguimos trabajando con honestidad, con austeridad, con eficiencia, vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante. Tenemos reservas, tenemos convicciones y un pueblo extraordinario.. eso es lo mejor de México: su pueblo bueno, honesto, trabajador”, añadió durante un evento en el municipio de Yogana, Oaxaca