• Nativitas
  • e-consulta Tlaxcala
El Director General, Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal, Óscar Murias Juárez, firmaron este lunes un convenio de colaboración

Con el propósito de formar a más personas para el empleo y autoempleo, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente Municipal de Nativitas, Óscar MuriasJuárez, firmaron este lunes un convenio de colaboración en las instalaciones del Ayuntamiento.

Durante un breve acto protocolario, el también director del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que el sentido de trabajo en equipo que el Gobierno del Estado tiene con las autoridades municipales, es clave para favorecer a las personas que más lo necesitan.

“El desarrollo contundente y para todos solo es posible con la unión de fuerzas, al margen de cualquier origen ideológico o partidista. Nuestro compromiso es con la gente y es nuestra responsabilidad como servidores públicos conducir los destinos de un pueblo y llevarlo a buen destino”, expuso el funcionario estatal en su mensaje.

Tras la firma del documento, que fue atestiguado por la Presidenta del DIF municipal de Nativitas, Sara Núñez Baleón, el Director General del Icatlax agradeció la colaboración de esta instancia del gobierno municipal, que es fundamental en el desarrollo de los cursos, los cuales tienen este año un enfoque especial en favor de los sectores vulnerables.

or su parte, el Presidente Municipal de Nativitasexpresó un agradecimiento al Gobierno del Estado por estar al pendiente de las necesidades de los habitantes de su comuna, en este caso con la oferta de diferentes cursos de capacitación con especial énfasis en madres solteras, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

“Le pedimos que nos sigan apoyando para capacitar a la gente y trabajar de manera coordinada. Las cosas se hacen mejor cuando se trabaja mano a mano con la administración estatal”, subrayó.

En esta ocasión estuvieron presentes los directores de Vinculación del Icatlax, Aldo Meneses Zamora, y de la Unidad de Capacitación de Tepetitla, Miguel Ángel Castro Franco.