• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los quejosos argumentaron que el problema se suscitó cuando los uniformados establecieron un filtro de seguridad para inhibir el índice delictivo en la localidad de Espíritu Santo.

La tarde de este martes pobladores del municipio de Ixtacuixtla protagonizaron una protesta para  exigir la liberación de tres masculinos, quienes horas antes habían sido detenidos por policías municipales por presuntamente portar armas de fuego.

Reunidos frente a la presidencia municipal, los quejosos argumentaron que el problema se suscitó cuando los uniformados establecieron un filtro de seguridad para inhibir el índice delictivo en la localidad de Espíritu Santo y le marcaron el alto a un vehículo en el que viajaban unas personas quienes hicieron caso omiso y evadieron a la autoridad.

Ante esta situación, los uniformados metros más adelante detuvieron a los señalados y durante la revisión supuestamente le fueron halladas las armas, dato que en algún momento negaron los quejosos.

Al remitir a los sujetos ante las autoridades competentes, los familiares de los detenidos se trasladaron a la presidencia acompañados de otras personas para exigir que fueran puestos en libertad.

Los inconformes sostuvieron que presuntamente  los policías incurrieron en abuso de autoridad. Luego de un prolongado momento de tensión se instaló un diálogo con el presidente municipal  Rafael Zambrano Cervantes y el Director de Seguirsad Publica y Transitó Municipal.