• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El presidente López Obrador aseguró que en esta fase de contagios por COVID-19 todavía es posible convivir “con sana distancia” y llamó a los mexicanos a que continúen acudiendo a restaurantes.

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase (de contagios por coronavirus COVID-19), yo les voy a decir cuándo no salgan”.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las personas que “si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes y las fondas”.

“No ayudamos si nos paralizamos”: AMLO

A través de un video, el mandatario aseguró que por el momento “vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento se les va a decir cuándo hay que guardarnos, pero ahora todavía con sana distancia podemos seguir conviviendo”.

Desde Oaxaca, donde tuvo una gira este fin de semana, López Obrador señaló que con el consumo en negocios locales se favorece la economía familiar.

“No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son de manera exagerada”, aseveró.

De acuerdo con el presidente, “los mexicanos, por nuestras culturas, somos muy resistentes a todas las calamidades. Siempre hemos salido adelante. Nuestro pueblo es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grades civilizaciones, y en eso estriba nuestra fortaleza”.

“Aquí en Oaxaca solo hay dos casos de personas infectadas de coronavirus y ya están saliendo, entonces no hay que exagerar la nota. Tenemos, eso sí, que estar preparados y no pensar que no nos va a afectar”, expresó.

López Obrador afirmó que aunque el problema puede escalar, “estamos preparados y vamos a seguir adelante”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal