• Tzompantepec
  • Crisian Mastranzo Garrido
Se hizo la compra de una nueva bomba en Querétaro, el traslado sufrió dilatación, pero este miércoles ya se trabaja en la instalación para regularizar la problemática.

El servicio de agua potable se regularizará en unas horas en el municipio de Tzompantepec, con ello se da muestra del compromiso para atender las demandas y necesidades que aquejan a la sociedad, sostuvo el edil Arturo Rivera Mora. 

En entrevista para E-Consulta, el munícipe explicó que por cuestiones naturales, el espejo de agua bajó su nivel provocando afectaciones directas al sistema mecánico de la bomba de suministro y se quemó.

De inmediato se tomaron acciones para darle solución al tema, el primero fue dotar del vital líquido a los ciudadanos con pipas, lo único que tiene que hacer cada empadronado es mandar una imagen del recibo al corriente para que se atienda la solicitud.

Acto seguido, se hizo la compra de una nueva bomba en Querétaro, pero por la distancia y la cancelación de algunos servicios ante la medidas preventivas del COVID 19, el traslado sufrió dilatación, sin embargo este miércoles ya se trabaja en la instalación para regularizar la problemática.

“Tuvimos retraso de traslado por la contingencia, pero ya estamos trabajando en la instalación, de ante mano agradezco la paciencia y el respaldo de los ciudadanos por entender el asunto; tuvo su retazos pero no fue por cuestión nuestra, sino por asuntos técnicos”, precisó. 

A pregunta expresa sobre la constancia de este problema, precisó que siempre se ha dotado del vital líquido a los ciudadanos, pero en esta ocasión las condiciones naturales provocaron daños los cuales ya están siendo reparados. 

“Agradezco a los ciudadanos de Tzompantepec que nos tengan paciencia y decirles que estamos muy pendientes y comprometidos con el trabajo”, sostuvo.

En otro orden de ideas, se le preguntó sobre la presunción de incurrir en la inflación de los costos de obras, a lo que respondió, “cada año los trabajos se auditan y he salido avante con los observaciones que son mínimas.

Insistió, “Estoy de lado de los ciudadanos que represento y no los voy a defraudar nunca, por el contrario los gastos que se erogan están transparentados y son auditados, hemos salido siempre positivamente”.