• Apizaco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El ayuntamiento de Apizaco anunció que por la contingencia en Tlaxcala por el Covid-19, no cobrará multas ni recargos para el bimestre de marzo y abril y serán suspendidos por tiempo indefinido los cortes del servicio por falta de pago. 

El presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, indicó que además de este apoyo a los usuarios, quienes se atrasen en el pago del actual bimestre podrá solicitar en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama) que se difiera en el resto del año, aplicable para las tarifas comercial y doméstica. 

Agregó que para poder solventar los pagos de energía eléctrica de los pozos de la Capama ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el organismo tendrá que apretarse “el cinturón” para que no se vea afectado el servicio. 

Hernández Mejía lamentó que el tema de los pagos a la CFE no esté al alcance municipal, aunque aseveró que, en la medida de lo posible, se apoyará a los apizaquenses para que durante la presente contingencia no se queden sin agua y cumplan con todas las medidas de higiene dictadas por el sector salud.