• Ciudad
  • e-consulta Tlaxcala
Este día comenzaron en el parque central, la plaza Juárez y en el parque de San Nicolás; mañana se prevé efectuarla en el mercado Emilio Sánchez Piedras

Como parte de las acciones emprendidas por el ayuntamiento de Tlaxcala, este jueves elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pusieron en marcha una Jornada de Sanitización en espacios públicos de la capital, donde regularmente se tienen concentraciones considerables de población.

El objetivo, es que este proceso de limpieza reduzca al mínimo los microorganismos del medio ambiente y superficiales de espacios comunes, sobre todo, ante la contingencia que se está viviendo por la pandemia del Covid-19.

El director de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que estas jornadas forman parte de las estrategias implementadas por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien instruyó emprender estos trabajos consistentes en desinfectar los espacios públicos con mayor presencia de ciudadanos.

Precisó que las acciones consisten en una sanitización con una mezcla a base de cloro, agua y una resina que permite la adherencia del cloro por un mayor tiempo en las zonas donde se aplica.
La intención es prolongar su duración para romper la cadena de contagio que pudiera presentarse y se aplicó específicamente en bancas, barandales, postes de alumbrado público, muros, en los vértices de fuentes, aceras y otros espacios donde es común que la población tenga contacto directo y por ende representan focos de infección.

Como ya se informó, este día se efectuó la desinfección en el parque central de la plaza de la Constitución, en la Plaza Xicohténcatl y el parque de San Nicolás; mañana se prevé implementar esta medida en las instalaciones del mercado Emilio Sánchez Piedras y otras zonas, pero la intención es abarcar la mayor parte de espacios públicos.