• Ciudad
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
Se dio seguimiento a los acuerdos tomados por los integrantes de las dependencias del Gobierno Federal.

La primera sesión de la Mesa Agraria en Tlaxcala se llevó a cabo con el propósito de dar seguimiento a los trabajos coordinados de las Secretarías de Bienestar, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Procuraduría Agraria (PA), Registro Agrario Nacional (RAN) y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).

Esta sesión fue encabezada por la delegada de programas integrales de desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, quien recbió a los encargados de las oficinas de representació del Gobierno federal en Tlaxcala con el objetivo de dar cumplimiento a las metas planteadas y problemáticas sociales que de años atrás han surgido.

Bajo los criterios de sanidad recomendados por la Secretaría de Salud, la sesión se llevó a cabo con el esquema de darle prioridad y atender de manera inmediata a los sujetos agrarios, pues la intensión es que las instituciones sean corresponsables con los asuntos importantes que el sector demanda.

Entre los avances de la Mesa Agraria están la resolución de conflictos agrarios; regularización de parcelas; cambio de destino de tierras; y elección de representantes ejidales, entre otros temas.