• Nativitas
  • Cristian Mastranzo Garrido
Las misas fueron suspendidas, tal como lo hizo saber la Iglesia católica.

Una de las ferias mas importantes de los viernes de cuaresma es la de Jesús de los Tres Caminos realizada en el municipio de Nativitas, para este año la afluencia ha sido poca y los comerciantes reportan ventas bajas a comparación con el 2019.

En el templo se tomaron las medidas preventivas de contención contra el coronavirus, a cada uno de los feligreses se les aplicó el gel antibacterial y varios de ellos portaban cubre bocas, aunque la celebración no tuvo el impacto como cada edición. 

Este Quinto Viernes en la comunidad de Jesús Tepactepec, se colocaron a la entrada cartulinas con recomendaciones a los peregrinos de municipios aledaños y otras entidades a no permanecer mucho tiempo en el templo.

Las calles de la comunidad, que en años pasados se llenaban de gente y era casi imposible caminar, hoy lucieron casi vacías.

Las misas fueron suspendidas, tal como lo hizo saber la Iglesia católica para evitar conglomeración de personas y evitar contagios del virus.

Unas cuantas familias, que por motivos particulares decidieron desafiar las recomendaciones de las autoridades, acudieron al templo a agradecer los bienes recibidos o bien, dejar sus plegarias.