• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
La dependencia federal tiene contempladas fechas corridas sin días de descanso por lo menos hasta el 12 abril para entregar los apoyos económicos a los beneficiarios de diferentes programas.

A través de sus redes sociales, la Senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, exhorto a la Secretaria de Bienestar a evitar exponer a las personas de la tercera edad mediante la entrega de apoyos.

“Es un acto irresponsable congregar a adultos mayores en plena contingencia sanitaria. La Secretaria de Bienestar debe implementar otros mecanismos para entregar los programas sociales, y no poner en riesgo a la población más vulnerables”, sostuvo.

Y es que de acuerdo al calendario de entrega de apoyos en mesa de atención marzo – abril, se tienen contempladas fechas corridas sin días de descanso por lo menos hasta el 12 abril dividido en cuatro rutas en diferentes regiones.

En cada reunión superan los 500 beneficiarios, entre las regiones programadas están, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Atzayanca, Terrenate, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Huamantla, Xaloztoc, Tocatlán, Tzompantepec, Cuaxomulco, Contla, Ixtenco, Zitlalpepec, Atlangatepec, Tetla, Yauhquemehcan, Santa Cruz Tlaxcala, Españita, por mencionar algunos.

Incluso cabe mencionar que los ediles, han mostrado su inconformidad con este tipo de actos masivos, pese a que se toma la “sana distancia”.

“Pretenden reunir a miles de viejos con esta ola de calor en mesas de entrega para los apoyitos, con grupos de casi hasta 700 viejitos. Cuando el presidente antier dijo que serían brigadas las que entregarían la pensión”, se denunció ante este medio.

 

Tags: