• Huamantla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se retirará la licencia de funcionamiento a los comerciantes que no respeten las medidas de cero venta de alcohol.

Luego de presenciar el pasado fin de semana una reunión con el mandatario estatal, el edil huamalteco, Jorge Sánchez Jasso, anunció este lunes una seria de medidas preventivas de contención contra COVID 19. 

Informó que para beneficio de la ciudadanía las medidas se endurecerán ante la inminente llegada de la fase tres; además de que Tlaxcala tiene cuatro casos confirmados de este mal.

Ante medios de comunicación el munícipe enlistó: Se acordará el Parque Juárez y el Andador San Luis para limitar el acceso y que la gente se aglomere, no obstante, los comerciantes seguirán operando con normalidad. 

Se aplicarán sanciones a personas que realicen bailes sonideros y fiestas en vía pública, con multas de acuerdo a la Ley de Ingresos Municipal. 

Se retirará la licencia de funcionamiento a los comerciantes que no respeten las medidas de cero venta de alcohol en bares y centros nocturnos así como negocios que vendan y dejen consumir.

Finalmente se anunció el cierre de establecimientos como salones de fiesta y baños públicos.

Eso sí, Jasso dejó en claro el cuidado especial a personas mayores y menores de edad, así como personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.