• Seguridad
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
Resultado del efectivo despliegue operativo, se logró el rescate de la victima sin realizar algún pago.


·             Tras el desahogo de la audiencia inicial, los imputados se sometieron a la ampliación del término; sin embargo, permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

 

Personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), rescató a un hombre víctima de secuestro en el municipio de Tlaxco, y detuvo a cuatro hombres y una mujer por su probable participación en este hecho.  

Los imputados que responden a los nombres de Juan Carlos N., de 43 años de edad, José Julián N., de 30 años, José Orlando N., de 41, Pedro N., de 31 y Anayeli N., de 33 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro adscrita a la UIDAI, para el desahogo de las investigaciones correspondientes.  

Mediante labores de inteligencia, análisis tecnológico y operativo, el 24 de marzo se dio seguimiento a una denuncia por la privación de la libertad personal de un hombre en el municipio de Tlaxco.

Resultado de los trabajos de investigación, se logró ubicar el lugar donde mantenían cautiva a la víctima, por lo que se implementó un operativo controlado en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco. 

Una vez que oficiales de la Policía de Investigación especializados en el combate al secuestro se aproximaron al domicilio, escucharon a un hombre que pedía ayuda, ya que se encontraba privado de su libertad.

De inmediato, los policías ingresaron al domicilio y rescataron a la víctima; además, aseguraron a cuatro hombres y una mujer sin uso de violencia ni afectación a terceros y con respeto, en todo momento, a sus derechos humanos.

 Una vez puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, se ejercitó acción penal en contra de los cinco imputados, por lo que fueron llevados ante un Juez de Control quien determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

A través de la UIDAI, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza concretar acciones de forma inmediata en el combate y persecución de delitos de alto impacto, y con ello llevar ante las instituciones jurisdiccionales a los responsables.