• Congreso
  • Pedro Sierra
Algunos legisladores acudieron al Congreso del Estado el día de ayer y no quisieron llegar a sesión

Internautas arremetieron en contra de diputados locales por la conferencia virtual en la que participaron muchos de ellos, desistiendo en acudir personalmente al Recinto Legislativo debido a las medidas precautorias que se han implementado en las oficinas públicas derivado de la pandemia del Covid-19 que azota el mundo.

Un caso concreto fue el de la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Irma Garay Loredo, quien prefirió quedarse en su oficina y contar el dinero que se embolsa del Poder Legislativo y por las prerrogativas del Partido del Trabajo (PT) que cumplir su labor por la cual se presume que recibe hasta medio millón de pesos mensuales.

Asimismo, exhibieron al coordinador de la fracción parlamentario del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), quien también dio prioridad a sus asuntos personales sobre el interés público, dejando así sólo a seis diputados locales cumpliendo con sus obligaciones como representantes populares.

Los usuarios de las redes sociales no perdonaron que los legisladores no acudan a cumplir con sus obligaciones cuando son los servidores públicos mejor pagados en la entidad, superando considerablemente el salario del gobernador Marco Mena Rodríguez.

Y es que los congresistas han caído en el descredito al haberse evidenciado como unos maestros en “los moches”, pidieron presuntamente dinero por adelantado para entregar obra a los Ayuntamientos.

Tags: