• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Insistió que se debe mantener la estabilidad de las localidades en estos momentos difíciles de la contingencia.

Es urgente mantener la prudencia y la unidad entre ciudadanos en estos momentos donde la pandemia se extiende por territorio mexicano y no reavivar conflictos entre municipios que enfrenten a la sociedad, sostuvo el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, Omar Milton López Avendaño.

El panista se refirió a los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, los cuales mantienen una disputa añeja desde hace más de 20 años y que ayer se vieron afectados por el desorden social.

Y es que habitantes de Tetela y La Magdalena impidieron la instalación de lámparas de alumbrado público sobre la calle 16 de septiembre en la comunidad de Santa Cruz Tetela, bajo el argumento de invasión.

“A estas alturas de la contingencia declarada en fase 3, no hay cavidad para ese tipo de asuntos, se deben limar asperezas, deben tener en cuenta que estas formas de actuar afectan directamente a la sociedad”, refirió.

En este sentido agregó, “sin embargo la comisión de asuntos municipales está llevando a cabo mesas de negociaciones no solo con las regiones involucradas, sino con cinco que comparten la línea limítrofe. Pasada la contingencia habrá condiciones para regresar a la mesa de negociación que lleva el diputado Garrido y la mediación que está llevando el diputado Covarrubias para poder destrabar este conflicto añejo; hoy se avizora la posibilidad de llegar acuerdos en temas importantes”.

Finalmente insistió que se debe mantener la estabilidad de las localidades, ya que, al terminar esta contingencia nacional, se podrá dar seguimiento a los recorridos programados en los territorios donde hay conflicto por parte de los diputados y autoridades involucrados en el tema.