• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Alí Rojas Vázquez, tendrá que tener los argumentos necesarios para que los señalamientos procedan.


Luego de que la ex juez municipal Alí Rojas Vázquez presentara una denuncia penal promovida en contra de una autoridad honorifica del municipio de Huamantla, la Comisión de Juicio Político del Congreso del Estado no descarta citarla a comparecer.

Trascendió al interior del legislativo local, se mandaría a llamar a Gabriela N., presidenta honorífica del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia; la cual es señalada por Rojas Vázquez por presuntos desvíos de recursos.

De acuerdo al documento, se marca supuesto cohecho, usurpación de funciones públicas y promoción de conducta ilícita.

La cita con los diputados locales podría llevarse a cabo durante los últimos días de abril o la primera semana de mayo, dependiendo del levantamiento de la emergencia sanitaria.

El objetivo de su arribo al Palacio Legislativo es para que emita su posicionamiento respecto a las acusaciones que le hace una ex funcionaria municipal, pero además para que se presenten las pruebas correspondientes.

Lo que es un hecho es que Alí Rojas Vázquez, tendrá que tener los argumentos necesarios para que los señalamientos procedan, de no ser así se estaría incurriendo en contra de la Ley.