• Educación
  • Pedro Sierra
Arturo Morales viola la suspensión de actos masivos para la renovación de la Sección 31 de SNTE y realiza reunión

En pleno acto de campaña fue sorprendido el candidato de la planilla “Lealtad” de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Morales Juárez, quien habría violado las disposiciones del mismo sindicato y las indicaciones de las autoridades federales y estatales al haber convocado a una reunión en un domicilio particular ubicado en el municipio de Amaxac.

Al candidato apoyado por el aún dirigente estatal, Demetrio Rivas Corona poco le importó las disposiciones adoptadas por las autoridades y en plena contingencia ha tratado de aprovechar la cuarentena para continuar con sus actos de campaña a pesar del riesgo en el que pone a los docentes y trabajadores de la educación.

Fue el mismo gobierno federal y local, los que tomaron la decisión de suspender clases para evitar que el Covid-19 se propague y ponga en riesgo a la población, sin embargo, para Arturo Morales es más importante su campaña que cumplir con las normativas para evitar contagios masivos del Coronavirus.

Fue este martes por la mañana que el conclave se llevó a cabo en un domicilio ubicado atrás de la presidencia municipal de Amaxac, lugar cerrado donde se congregaron alrededor de 30 personas para escuchar al candidato de Demetrio Rivas, quien estaría presionando a los docentes para que apoyen a quien quiere que sea su sucesor.

Al momento de percatarse de la presencia de representantes de medios de comunicación, Arturo Morales, giró instrucciones a su equipo para cerrar de inmediato la puerta y evitar ser cuestionado al respecto. 

De inmediato, una trabajadora de la educación salió para asegurar a los periodistas que se trataba de una reunión privada, y aun cuando se le inquirió que este tipo de actividades estaban prohibidos, evidentemente nerviosa expresó que era una reunión de amigos. 

Al solicitar una entrevista con el aspirante, su equipo manifestó que al terminar su plática analizaría la viabilidad de la misma, hecho que no sucedió.

Es de comentar, que la congregación de Arturo Morales con los trabajadores del magisterio se realizó sin las debidas medidas de seguridad, es decir, sin la sana distancia ni el uso de gel antibacterial o un equivalente. 

De acuerdo al Comité Nacional Electoral se resolvió suspender el proceso de la Elección Seccional Sindical de la Sección 31 del SNTE en el Estado de Tlaxcala, a partir de la publicación de la resolución y previa notificación al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 

Asimismo, se estableció como nueva fecha para reanudar el proceso de Elección de la Mesa Directiva Seccional Sindical, el día 23 de abril para la emisión de las constancias de incorporación al padrón o relación de votantes, y la jornada electoral el 24 del mismo mes, mediante celebración de las asambleas delegaciones electivas, en el lugar y orden del día previstos en la convocatoria.

Tags: