• Papalotla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El ayuntamiento de Papalotla ha suspendido carnavales y bailes que pidieran aglutinar a decenas de ciudadanos.

Luego de que circulara el rumor de que en el municipio de Papalotla se habían detectado casos de coronavirus, el munícipe Jesús Herrera Xicoténcatl desmintió tal versión y señaló que las medidas preventivas se han reforzado en la región.

“Afortunadamente esto es falso, ya que la persona de la que se sospechaba recientemente había viajado a Alemania y regresó a México, tenía algunos síntomas, pero el examen que se realizó fue negativo”, dejó en claro.

Herrera Xicoténcatl, dijo que derivado de dos reuniones celebradas con el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez sobre el tema de prevención, se han reforzados las acciones con el objetivo de cuidar a la sociedad, más aún a las personas adultas y enfermos crónicos.

En este sentido destacó la participación de la ciudadanía al evitar realizar eventos masivos, además el ayuntamiento de Papalotla ha suspendido carnavales y bailes que pidieran aglutinar a decenas de ciudadanos.

Por último, exhortó a la población a mantenerse en casa para evitar seguir en aumento de esta pandemia; si tienen que salir continuar con las medidas de prevención que se han difundido a nivel local.