• Xicohtzinco
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Como parte de la entrega de apoyos para el Bienestar de las personas adultas mayores, este día en el municipio de Xicohtzinco se tomaron medidas extraordinarias para prevenir contagios por COVID-19.

Como parte de las medidas, se instaló una zona de sanitización en la que se tomó la temperatura a los adultos mayores con un termómetro electrónico, asimismo se sometieron a una serie de preguntas para comprobar que no tenían algún síntoma de COVID-19 y/o alguna otra enfermedad respiratoria. 

Igualmente, personal del Sistema Municipal DIF y Servidores de la Nación ubicaron a los beneficiarios en zonas pre-asignadas y etiquetadas en función de la primera letra del apellido, guardando  un espacio de 1.5 mts. Para garantizar la “sana distancia” y prevenir cualquier tipo de contagio. 

El Gobierno Federal y el Gobierno municipal coordinaron acciones para que los adultos mayores recibieran el apoyo correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, desde la entrada del recinto donde se les dio gel anti bacterial hasta el final del evento.

El Gobierno de Xicohtzinco que encabeza José Isabel Badillo Jaramillo coordinó esfuerzos de los cuerpos de seguridad y protección civil de manera estricta para que la entrega se realizara con los protocolos de sanidad correspondientes.

En este tenor, el Gobierno Municipal se mantiene firme y atento a las indicaciones que den los Gobiernos Federal y Estatal.