• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
AMLO debe ofrecer alternativas claras, tanto para los trabajadores de todos los niéveles, como para que el sector empleador.

En lo que fue un posicionamiento nacional, el dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón Soria, hizo eco en la entidad al repercutir que el gobierno federal debe garantizar ingresos y mantener la planta productiva y empleos como parte de una obligación.

Refirió que es urgente que AMLO ofrezca alternativas claras, tanto para los trabajadores de todos los niéveles, como para que el sector empleador pueda garantizar las condiciones del empleo de la gente durante la emergencia de salud que se vive.

La estrategia de cierre total de actividades no esenciales, (situación que se entiende como necesaria), pone en riesgo a los negocios de México y de Tlaxcala, a pesar de que el gobierno exige que se mantenga el empleo de la gente.

“Este escenario no solo perjudica a los empleadores, sino principalmente a los trabajadores, para que esto sea posible, el gobierno federal debe generar incentivos que hagan factible que esto suceda, tales como extensión de tiempo para pago de impuesto, condonación de multas y deudas, inyección de recursos vía programas especiales, que permitan que estas empresas no vayan a la quiebra durante este periodo de cierre. Sino se toman las medidas hoy a favor de este sector, el trabajo de los mexicanos no podrá garantizarse ni a corto ni a mediano plazo”.

Por todo lo anterior “es importante que el gobierno federal priorice en las necesidades de la gente, atender la salud pública es lo numero uno, pero sino se acompaña esta emergencia de una estrategia que beneficie al sector económico del país, desde los autoempleadores hasta las grandes empresas, las consecuencias económicas generarán un escenario de crisis muy difícil de reactivar en el futuro”.