• Tlaxcala
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
Instruye Gobierno México a delegados que pensiones se entreguen casa por casa y en comunidades menores a 50 persona​s se hará a través mesa de atención.

A partir de este día 2 de abril, por instrucciones de la Secretaría de Bienestar a nivel nacional la entrega de pensiones dirigidas a adultos mayores y personas con discapacidad se hará directamente en sus hogares; sólo en comunidades menores a 50 pobladores el pago se efectuará a través de mesas de atención.

Derivado del acuerdo publicado el pasado 24 de marzo del presente año en el Diario Oficial de la Federación donde se establecen las medidas preventivas que se implementaron para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad COVID-19.

Cabe mencionar que estas operaciones se encuentran sujetas al Decreto Presidencial del 27 de marzo, por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas en todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus COVID-19. 

Con esta instrucción y con base a lo establecido se instruyen a delegados de programas integrales hacerlo casa por casa, y así cumplir con las nuevas disposiciones del sector salud.

El operativo de seguridad de la entrega de apoyos casa por casa, será coordinada por la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, quienes llevarán a cabo operativos de vigilancia, recorridos y acompañamiento a los trabajadores del banco del bienestar quiénes son los responsables de entregar el recurso.

Se recomienda a los beneficiarios que aún no reciben el recurso, mantenerse en sus hogares en espera del arribo de personal del Gobierno de México y del Banco del Bienestar los cuales irán debidamente identificados y quienes llevará su pensión de adulto mayor o de discapacidad correspondiente a dos bimestres.

La entrega se realizará bajo los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.